abril 26, 2024
El tiempo
20 Líneas

Monotema

Si existe un record Guinness de la corrupción, seguro que en España ya lo hemos pulverizado. Hasta el New York Times va a publicar un monográfico sobre la corrupción en nuestro país, así que podemos decir que lo hemos conseguido: en Europa ya deben pensar que en España es normal que te compres una vajilla y te regalen una cuenta en Suiza.

Destacamos por eso y por ser el primer país europeo que tiene un presidente que es una pantalla de plasma. En eso sí ha cumplido Rajoy, ¿ve usted, señora? Promete transparencia y da transparencia. Transparencia, brillo, contraste y alta definición. De seguir así – y de seguir los medios de comunicación acudiendo a sus comparecencias sin respuesta – el próximo discursito lo hará nuestro presidente enviando whatsapp. Con emoticonos, eso sí.

Deben suponer en el PP que hacer declaraciones a los medios de comunicación está sobrevalorado. Y no quiero hacer chistecitos con lo de ‘sobres’. Como entenderán que está sobrevalorada la justicia y ponen a la gente a pagar si quieren justicia “porque cuesta mucho”. Como cunda el ejemplo, no tardarán en cobrar por votar, porque no me diga usted que una campaña electoral no cuesta también mucho dinero.

Y una que se sobrevalora mucho es Esperanza Aguirre, que, después de haber colocado a amigos y familiares en ayuntamientos y ministerios está proponiéndose para abanderar una regeneración de la política. Y yo, qué quieren que les diga, para regenerar casi que prefiero aloe vera.