abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

Elegirán una empresa local para terminar de rehabilitar el museo

La rehabilitación del palacio de Benamejí, sede del museo municipal, se adjudicará a una empresa de Écija, que contratará a seis trabajadores durante los cinco meses que se estima que dure la obra, según el pliego de condiciones aprobado por el Gobierno local (PP-PA).

Las obras, que se adjudicarán por el sistema de negociado sin publicidad, tienen un presupuesto de 200.000 euros, que aporta el Ministerio de Cultura con cargo al 1% cultural (una subvención concedida en 2011), y consisten en la restauración de las salas del entorno del patio del palacio de Benamejí.

Concretamente, se trata de la rehabilitación de las salas del entorno del patio sobre las caballerizas, en la planta alta del palacio. El arreglo será integral, “desde paredes, a suelo, instalación eléctrica y artesonado”, resume el concejal de Cultura, Fernando Reina (PA).

El Ayuntamiento de Écija invitará a cinco empresas de Écija “para tener oportunidad de ejecutar las obras”, según el consistorio. Las obras supondrán la conclusión de la rehabilitación del palacio de Benamejí, iniciada hace dos mandatos.

Dinero para sueldos. Además, el equipo de gobierno ha aprobado una transferencia de 50.000 euros para el pago de las nóminas de los trabajadores del museo del primer trimestre de este año.