abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Instalado en el bulevar el primero de los paneles publicitarios

Ya están instalados los cuatro paneles luminosos de dos por tres metros para emitir publicidad para los que una empresa ecijana ha obtenido licencia y que estarán en el bulevar José Silva ‘Pirula’, cerca de la carretera de Osuna y en las avenidas Miguel de Cervantes y Blas Infante.

El pasado mes de diciembre, el Gobierno local (PP-PA) aprobó con carácter definitivo autorizar esta iniciativa, que consiste en la colocación de cuatro paneles luminosos en otros tantos puntos de Écija.

En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento de Écija se reserva veinte minutos para emitir anuncios municipales, el 30% de la publicidad diaria, que consistirá en información de carácter institucional, “desde avisos a campañas de tráfico o actuaciones teatrales”, según el equipo de gobierno.

El del bulevar de Écija ha sido el primero en instalarse, muy cerca de la estación de autobuses. Para la empresa adjudicataria, “la creatividad publicitaria tiene que modificar sus planteamientos, criterios y soportes e incorporar nuevos medios como las pantallas LED”, un sistema que “permite una relación más directa, personal y participativa”.

“Las pantallas LEDs facilitan, mejoran y agilizan enormemente el proceso de comunicación”, según la adjudicataria. La instalación de estos paneles corre a cargo de la empresa adjudicataria, que explotará estos soportes por un período de cuatro años y que, a cambio, ofrece esos veinte minutos de publicidad institucional al Ayuntamiento.