abril 19, 2024
El tiempo
Semana Santa

Andex premia a la hermandad del Silencio de Écija

Coincidiendo con el Día Internacional del Niño con Cáncer, el 15 de febrero, la Fundación de Ayuda a los Niños con Cáncer (Andex) hará entrega a la hermandad ecijana del Silencio de una de las distinciones que otorga cada año a personas e instituciones que muestran su solidaridad con los pequeños que sufren esta enfermedad.

En esta ocasión, la Real y Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz y María Santísima de la Amargura, conocida popularmente como El Silencio, recibe el reconocimiento por llevar más de una década dedicando íntegramente una de sus obras sociales a la Fundación Andex.

El acto de entrega de este galardón tendrá lugar en la Unidad Pediátrica de Oncología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Durante el transcurso del mismo se llevará a cabo la lectura del Manifiesto de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, “y finalizará con una suelta de globos de todos los colores cargados de deseos, curación, fe, esperanza y amor”, informa la cofradía ecijana en un comunicado.

El hermano mayor del Silencio, Javier Rojas, además de agradecer a Andex su distinción y destacar la labor del grupo de voluntarios de la corporación, ha hecho extensible el reconocimiento “a toda la ciudad de Écija que, en todo momento, apoya las iniciativas con su solidaridad y entrega”.