abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

La oficina de turismo en el móvil

Una nueva aplicación para iPhone de la concejalía de Turismo de Écija permite descubrir el patrimonio de la ciudad y acceder a toda la información turística de la misma a través de la realidad aumentada. La aplicación se puede descargar desde la página web de Turismo de Écija o a través del código QR de la oficina de turismo.

A través de esta aplicación, el turista podrá acceder a más de 90 puntos de interés, 27 palacios, seis museos, todas las iglesias, hoteles y restaurantes de la ciudad. Para el concejal de Turismo, Rafael Benítez (PP), “es una herramienta para localizar monumentos y atractivos turísticos, además de restaurantes y hoteles, usando el teléfono móvil”.

Funcionando como geolocalizador y usando la realidad aumentada, esta aplicación no sólo muestra los principales lugares de interés para el turista, sino que también le da a conocer la agenda de la ciudad y le muestra el camino para llegar a monumentos, hoteles o restaurantes y le da a conocer las principales rutas de la ciudad de forma cómoda.

“Cuando la oficina de turismo no abra, el turista puede tener la información descargándosela en su móvil, y accede a través de la cámara de su teléfono a los espacios que busca, recibiendo información de cuál está más cerca”, explica Benítez.

Esta nueva aplicación interactiva de Turismo de Écija ha sido desarrollada por la empresa Promedia Difusión. Está previsto que se presente la próxima semana en la feria del turismo, Fitur.