abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

La Galatea revela ‘El secreto de la Judería’

El sevillano Manuel Jigato Rubio ha presentado en la librería Rincón Lector La Galatea su primera novela, ‘El secreto de la judería’. Se trata de una novela histórica que se adentra en la Sevilla de Pedro I El Cruel y donde, según el autor, también tienen su sitio la masonería, la cábala y el tarot.

En ‘El secreto de la judería’ se mezclan hechos históricos, leyendas y amores encontrados que se cruzan con la búsqueda de identidad de Albus, su protagonista. Todo aderezado con tintes fantásticos.

En las páginas de la primera novela de Jigato – publicada por Abadir Producciones – se dan cita el judaísmo y el catolicismo, la cábala y tarot y multitud de elementos enmarcados en la Sevilla de mediados del siglo XIV. También aparecen la masonería, la Orden del Temple, doña María de Padilla y los Trastámara.

En la presentación de su libro en Rincón Lector La Galatea, Jigato explicó que tuvo que documentarse durante más de dos años antes de empezar a escribir ‘El secreto de la judería’. El autor, informático que se confiesa amante de la historia, había publicado hasta ahora artículos en revistas y libros filosóficos. Ahora planea la segunda parte de su primera novela.