abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Temporal de lluvia y viento para el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia rachas de viento de 90 kilómetros por hora como máximo en La Campiña sevillana y ha activado la alerta naranja, el nivel de aviso máximo por “riesgo importante” para este sábado.

El aviso naranja se concreta entre las 6.00 y las 21.00 horas. La Aemet señala que hay entre un 40 y un 70% de probabilidades de que se produzcan vientos de esas velocidades, que atribuye “al paso rápido de una borrasca muy profunda y activa sobre la Península con un sistema frontal asociado”.

Esa borrasca “dará lugar a precipitaciones generalizadas y localmente fuertes y persistentes que irán acompañadas de vientos fuertes a muy fuertes”, alerta Meteorología.

“Los vientos soplarán con intensidad moderada a fuerte o muy fuerte durante todo el fin de semana, sobre todo en la mitad sur peninsular y en Baleares durante el sábado, y el domingo en toda el área mediterránea”, continua el aviso de la Aemet, que vaticina que “la intensidad del viento disminuirá por el oeste a partir del domingo”.