mayo 14, 2021
El tiempo
Sociedad

Usuarios de La Raíz comparten vivencias para mejorar su día a día

La Asociación de Padres de Personas con Discapacidad, La Raíz, ha celebra un encuentro de autogestores. Grupos de personas adultas con discapacidad, de Écija, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, se han dado cita en la Casa de la Juventud para hablar entre ellos de diferentes asuntos y compartir vivencias.

“Se trata de que ellos pongan en común experiencias propias sobre cómo aprender a ser los protagonistas de sus propias vidas”, señala Francisco Blázquez, presidente de La Raíz. Los grupos de autogestores han abordado diferentes temas, como aprender a hablar en público, y han visionado una película, ‘Yo también’, sobre la que han compartido un cine forum y un posterior almuerzo.

La película elegida – en colaboración con la asociación audiovisual Thánatos – está protagonizada por Pablo Pineda, un maestro metido a actor – y premiado por ello – que es una persona con discapacidad.

El encuentro se enmarca dentro de la filosofía de Feaps, la federación andaluza de asociaciones de trabajo con personas con discapacidad, a la que pertenece La Raíz, en concreto, dentro del programa de ocio inclusivo, “para ello, fomentamos actividades con otras asociaciones, como en este caso Thánatos”, señalan en La Raíz.