abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

La crisis deja sin subvenciones a las asociaciones de mujeres

Las asociaciones de mujeres de Écija han vuelto a denunciar, a través del Consejo Local de Mujeres, el impago de las subvenciones que deben recibir del Ayuntamiento de los cuatro últimos años, una situación que, según la secretaria del consejo y concejala de IU, Dolores Rodríguez, puede obligar a algunas asociaciones a cerrar sus sedes.

Rodríguez ha hecho constar “el malestar” de las asociaciones de mujeres “por que no se reciben subvenciones desde 2009, a pesar de estar debidamente justificadas”, algo que ya denunciaron en octubre del año pasado.

“Vamos a tener que cerrar nuestras sedes”, afirma la secretaria del consejo de mujeres, que añade que “no entendemos cómo no se paga algo que está justificado”. El argumento municipal es “que no hay dinero”, según Rodríguez.

Además, las asociaciones de mujeres se han quejado de “descoordinación” en la celebración de los actos del 25 de noviembre pasado – Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres -, “porque hubo muchas actividades que interfirieron el acto reivindicativo que se celebró en la plaza del Salón”.

Señala el consejo local de mujeres que “estuvo el mercado barroco, la pista de hielo y hubo una marcha de motoristas que interrumpió de forma ruidosa la lectura del manifiesto del 25 de noviembre”.