abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

‘La Raíz’ enseña a tratar a discapacitados menores de 6 años

La Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial ‘La Raíz’ dedica sus tradicionales jornadas comarcales a la atención infantil temprana. Con el título de ‘Primeros pasos para la inclusión’, las jornadas enseñarán cómo integrar a menores de seis años.

Las jornadas se celebran el 24 y 26 de enero, y contarán con talleres y conferencias a cargo de profesionales dirigidas a todos los públicos. Las jornadas están orientadas a sensibilizar a padres, familiares, profesionales, estudiantes y voluntarios sobre las posibilidades de “una intervención sistemática sobre los bebés y los niños y niñas menores de seis años y su entorno”, explican los responsables de ‘La Raíz’.

“Se trata de integrar a niños y niñas de cero a seis años, y es fundamental, por tanto, para su desarrollo posterior”, explica el presidente de ‘La Raíz’, Francisco Blázquez, que añade que “es fundamental el desarrollo a estas edades de las potencialidades del individuo, porque se centran las bases de su desarrollo posterior”.

Las de este año son las décimas jornadas comarcales de ‘La Raíz’, y las segundas que se dedican a la inclusión de menores de seis años, lo que da una idea de la importancia que la atención temprana tiene para la asociación. “Es la primea vez que repetimos un tema, porque los primeros pasos en la atención a un niño con discapacidad es clave en su integración y su calidad de vida”, insiste Blázquez.

Las jornadas de ‘La Raíz’ se completan con una exposición sobre la atención infantil temprana (en la foto) y la entrega de premios del concurso de fotografía ‘Primeros pasos para la inclusión’,  y del galardón a la labor del año.