julio 9, 2020
El tiempo
Política

El PP acusa a la Junta de recortar la ayuda a drogodependientes

La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía sólo pagará 12.324 euros para el mantenimiento del centro de día de drogodependencia durante el ejercicio 2013. Según el Gobierno local (PP-PA) esa cantidad cubre el primer trimestre, del 1 de enero al 31 de marzo próximo.

El equipo de gobierno ha reclamado a la Junta que mantenga el convenio para el sostenimiento del servicio municipal de atención a drogodependientes como se venía haciendo hasta ahora, con un convenio económico anual.

“Para este año nos pagan el 85% del dinero solicitado en lugar del cien por cien, como otros años”, se queja la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosario Díaz (PP), que asegura que el Ayuntamiento aportará el 15% restante y que el Gobierno municipal ha pedido colaboración a los demás grupos de la corporación (PSOE e IU) “para que nos ayuden a presionar, porque no nos podemos conformar”.

Díaz afirma que la única explicación de la Consejería de Salud y Bienestar Social a este recorte en la subvención es “que otros ayuntamientos no han tenido tanta suerte, ya que no han percibido nada, y que nos podemos dar por satisfechos”.

“Pero nosotros vamos a seguir luchando”, afirma la concejala popular, “porque el servicio de atención a personas con drogodependencias es sumamente importante y vital”, concluye.