abril 25, 2024
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Política

Empresas simuladas para enseñar a crear empleo

El Ayuntamiento de Écija participa en la sexta edición del programa de simulación de empresas que lleva a cabo la Diputación de Sevilla a través de la sociedad de Desarrollo Prodetur con financiación de la Consejería de Empleo de la Junta. Écija es una de las quince localidades de Sevilla que colaboran en este programa de inserción laboral.

El Programa de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas (Piles), ‘Simulación de Empresas’, tendrá una duración de ocho meses. Su objetivo fundamental es la promoción de la formación en el ámbito de la administración de empresas, a través de la aplicación de la metodología de la simulación de empresas, método que permite a los beneficiarios y beneficiarias adquirir una experiencia laboral idéntica a la real.

Se trata de formar a administrativos polivalentes mediante la formación en una empresa simulada, y la rotación de los distintos departamentos, que en el área de la administración existen en una empresa (contabilidad, comercial, personal…). A la vez que se les forma, se realiza, por parte de los técnicos del proyecto, un asesoramiento para la búsqueda de empleo y el autoempleo y además se lleva a cabo la intermediación laboral. Los técnicos presentan al personal formado a las empresas que puedan necesitar perfiles de este tipo.

Teniendo en cuenta que el objetivo principal es la inserción laboral, a medida que los beneficiarios van encontrando empleo, se demandarán nuevos trabajadores para la empresa simulada. En anteriores ediciones, el personal que encontró trabajo ha variado de las 44 personas en la primera a 37 contratos en la segunda, 26 de 29 participantes contratados en la tercera, 11 insertados en la cuarta y un 35% de inserción en la quinta edición.