mayo 13, 2021
El tiempo
Sociedad

Aprueban el primer pago de las nuevas oficinas de Empleo

La concejalía de Desarrollo Industrial y Empleo ha dado luz verde a la primera certificación de las obras de construcción del edificio de las oficinas para el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en la plaza de Europa. Este primer pago supera los 61.600 euros.

Las obras las está ejecutando la empresa Germán Gil Senda S.A., y tienen un presupuesto de 1,7 millones, subvencionados por la Junta de Andalucía, a la que el Gobierno local (PP-PA) pidió la ampliación del plazo para la ejecución de las obras, que tenían que haber empezado en el mes de octubre y no empezaron hasta finales de noviembre.

Según el equipo de gobierno local, las obras tenían que empezar en octubre para que el Ayuntamiento de Écija no tuviera que devolver los más de 600.000 euros que recibió de la Junta para esta obra y los 1,7 millones que cuesta el proyecto, “un dinero que ya fue gastado por el anterior gobierno del PSOE”, acusaba en su día el PP. El concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano (PP), aseguró que esa subvención se gastó “en otras cuestiones, y tenemos que sacar ahora el dinero de los impuestos de los ecijanos, para poder realizar este edificio”.

En ese sentido, miembros del equipo de gobierno pidieron al director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, el retraso de los plazos para no tener que devolver el dinero sin justificar.

El nuevo centro para el SAE tendrá carácter comarcal y reunirá a todos los servicios de búsqueda y orientación de empleo en un solo edificio, que se construirá en los aparcamientos tras el centro de salud Virgen del Valle, en una parcela de más de mil metros cuadrados. Tendrá dos plantas más una de aparcamientos subterráneos. En su construcción se emplea a 19 personas, cinco de ellas de Écija, según el Ayuntamiento.