abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento ayudará al sector del mueble con dinero público

El Gobierno municipal (PP-PA) plantea financiar al 100% los convenios de las nuevas cooperativas del sector de la madera y el mueble con fabricantes. Es una de las medidas con que el equipo de gobierno espera incentivar la creación de empleo en la ciudad.

Los concejales de Hacienda, Rafael Serrano, y de Desarrollo Industrial y Empleo, José Herrera (ambos del PP), han mantenido una reunión con la Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (Aemmce) para plantear diversas propuestas para crear empleo en el sector, “uno de los pilares económicos más importante de la ciudad”, según el Gobierno local.

Entre otras, se ha planteado la creación de un departamento internacional dentro de Aemmce, para la explotación y promoción de nuevos mercados; la financiación por parte del Ayuntamiento del 80% de la participación de las empresas del mueble y la madera en ferias internacionales y en el mercado nacional; y la bonificación del 75% de las tasas por licencia de apertura a cooperativas de montaje.

El equipo de gobierno también quiere crear este mismo año un departamento de diseño e imagen para empresas de la madera y el mueble, financiado al 80% con dinero público; y crear cuatro nuevos canales de venta a disposición del sector: una oficina de servicio de venta de productos complementarios y proyectos de instalaciones; un portal web de ventas y el uso de redes sociales; un portal de ventas outlet de consultoría y estrategias de comunicación; y un punto de venta directa en polígonos con un centro comercial abierto con su correspondiente promoción. Dicho proyecto contará con el 80% de aportación municipal.

Para mejorar la competitividad del sector, se plantea crear una consultoría para la constitución de grupos de compras “que analice la posibilidad de una central de compras, cuya financiación se solicitará al [Programa de Desarrollo Rural] Proder”, y financiar la compra de nueva maquinaria.

Por último, el Ayuntamiento avanza que se desarrollará un convenio general entre empresas fabricantes y de trasporte “con el fin de mejorar la competitividad del sector ajustando costos del producto final”, una iniciativa que pagará íntegramente el consistorio.