abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Abierto el plazo para proponer al ganador del Premio Igualdad 2013

Hasta el próximo 20 de febrero está abierto el plazo para elegir el colectivo o persona que merece el Premio Igualdad 2013, un premio pensado para “reconocer el esfuerzo y el compromiso individual o colectivo de personas o entidades cuya dedicación haya favorecido la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

La concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Écija, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) y el Consejo Local de las Mujeres de Écija, convocan este premio, “un reconocimiento por parte del Ayuntamiento a las personas o entidades cuya labor haya redundado en la participación de las mujeres en cualquier ámbito”, explica la concejala de Igualdad, Yolanda Marín (PA).

A este premio podrán aspirar aquellas personas o entidades cuyo compromiso con la igualdad se desarrolle en Écija. Las candidaturas deben presentarse con una reseña de su aportación a la finalidad de este premio, en el registro del Ayuntamiento, dirigidas al Centro Municipal de Información a la Mujer, en horario de mañana.

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, éstas serán examinadas por el Consejo Local de las Mujeres, que actuará como jurado y seleccionará la candidatura que más se ajuste a los criterios de la convocatoria, pudiendo quedar desierto el premio por falta de méritos de las candidaturas.

“Los criterios de valoración serán la promoción de la igualdad, la contribución a la eliminación de estereotipos y modelos sexistas o discriminatorios y la participación de las mujeres”, señala Marín. El premio consiste en un galardón y un diploma de reconocimiento, que se entregarán en un acto público organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer coincidiendo con las actividades de conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

El Premio Igualdad se entrega desde 2004. La trabajadora Francisca Pradas fue la primera en recibirlo y, desde entonces, se han sumado a su palmarés Dolores Cecilia, Valeriana García, Carmen Cabello, Dolores Prieto, Ana Hurtado, el equipo femenino de fútbol de Écija y Jill Byers. Sólo en una ocasión, en 2010, el premio quedó desierto.