abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Simulacro de partido

Derrota sin paliativos del Écija Balompié en Cartagena en un encuentro marcado por el papel protagonista del colegiado Salas Montoro, que apenas tardó cuatro minutos en dejar a los azulinos en inferioridad numérica, y a posteriori, fuera del partido.

por Rafa Martín Recio

El 3-0 final se explica con la expulsión de Abel Segovia al ver la segunda amarilla en dos jugadas de poca relevancia: una falta tempranera nada más iniciar la contienda y un supuesto ‘piscinazo’ en el interior del área ante la presencia de Mariano Sánchez. A partir de ahí, el primer período solo tiene color albinegro.

Ayina, titular, probaría fortuna en el 14 con un disparo que es atajado por el cancerbero Víctor. Sería un espejismo. Las ocasiones comienzan a sucederse a favor del bando local. Óscar Rico en el 20 está cerca del gol, y en el 24 no perdona y engatilla a la red un centro de Diego Segura desde la derecha. Justo antes, el Écija acababa de tener su oportunidad en un contragolpe de Antoñito.

Ahí comienza el monólogo del Efesé y Florián se encarga de poner más tierra de por medio al ampliar la renta dos minutos después, en una jugada que daría lugar a múltiples protestas por estar un jugador del Écija tendido sobre el terreno de juego. El mismo Florián goza de otras dos ocasiones para conseguir un tercer gol, y el epílogo al primer período lo establece una meritoria parada de Ramón al lanzamiento de una falta botada por Óscar Rico.

La segunda mitad fue más de lo mismo. El Écija Balompié mantenía en todo momento el orden táctico e intentaba siempre sacar el balón jugado con criterio, pero la distancia y jugar con un hombre  menos todo el partido hacían imposible la remontada. En el 58, Perona envía el balón al poste, y un minuto después, Ramón vuelve a lucirse a tiro de Tonino. En el 65 llega la única ocasión clara de los astigitanos, en un acercamiento de Rubén Cruz abortado por el guardameta cartagenero. El guión estaba escrito y Florián cierra el marcador en el 73 al rematar de cabeza un servicio de Óscar Rico.

Estadio Cartagonova. Cerca de 5.000 espectadores.

Alineaciones

FC Cartagena: Víctor Ibáñez; Ceballos, Mariano Sánchez, Rueda (Urzaiz, min. 54), Navarro; Arcas, Diego Segura (Cañadas, min. 69), Tonino, Óscar Rico; Perona (Álvaro García, min. 80) y Florian  

Écija Balompié: Ramón; Blanco, Astrain, Óscar, Pizarraya; Abel Segovia, Nando; Antoñito (Requena, min. 78), Migue, Rubén Cruz; y Ayina (Coco, min. 61).

Árbitro: Salas Montoro (colegio catalán). Amonestó por los locales a Óscar Rico, Perona y Ceballos; y a Astrain y Rubén Cruz por el Écija. Expulsó a Abel Segovia en el minuto 4.

Goles:

1-0    Óscar Rico    min. 25
2-0    Florián         min. 27
3-0    Florián         min. 73

FOTO: Raúl Velasco/Sportcartagena.es