abril 19, 2024
El tiempo
La Luisiana

Maratón de voleibol en honor a Marisa Fernández Conde

La jugadora sevillana de voleibol, Marisa Fernández Conde, internacional un centenar de veces con la selección española, estará en La Luisiana, para entregar los trofeos del primer maratón comarcal de de voleibol, que se celebra el domingo 23 de diciembre en el pabellón polideportivo luisianero.

El maratón servirá para homenajear a Francisco Torrado, maestro y ex director de colegio en La Luisiana, que entrenaba a niños en el deporte del voleibol, y a la propia Marisa Fernández, considerada  la mejor jugadora de voleibol de España.

En el torneo habrá equipos de Écija, Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía, y La Luisiana-El Campillo, entre ellos, el equipo senior federado de Cañada Rosal y un combinado en el que se prevé juegue Marisa Fernández. Esta fiesta del voley empezará a las 10.00 horas.

Marisa Fernández ha sido internacional con España en 100 ocasiones. Sevillana de 30 años recién cumplidos, mide 1,94, juega en la posición de central en el Igtisadchi CV Cazubaiyán, de Azerbaiyán, país en cuya capital, Bakú, reside. En su extenso palmarés destacan la liga y la copa españolas de 2008 y la liga y la copa de Grecia en 2009, donde también fue elegida mejor jugadora de liga y copa.