abril 25, 2024
El tiempo
Cañada Rosal

Invierten 270.000 euros en mejorar la red de agua de Cañada

Con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) se están llevando a cabo obras de mejora en la calle Pozo Rey, una actuación que cuenta con un presupuesto de 269.000 euros y en la que se está instalando una nueva red de abastecimiento de agua potable.

Las obras están cofinanciadas por el Inem-SEPE, la Junta de Andalucía, la Diputación y el propio Ayuntamiento. La Diputación facilita el proyecto y la dirección técnica, mientras que los suministros específicos destinados a la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento están siendo aportados por la empresa Aguas del Huesna para su instalación en la citada calle.

La red de abastecimiento que se viene instalando es de polietileno en diámetro 110 mm y sustituye a la existente, que discurría solo por uno de los acerados de la vía. La conducción dispondrá de nuevas acometidas domiciliarias y se mallará para mejorar la presión y el caudal a los vecinos, según fuentes de la Diputación de Sevilla.

En cuanto al saneamiento, se dotará a la calle de un nuevo colector de 315 mm de diámetro con nuevas acometidas y arquetas de arranque individuales, que facilitarán el mantenimiento preventivo de las conducciones.

Además, la obra, que se encuentra en plena fase de ejecución, contempla la pavimentación de la calzada y acerados. Tras su finalización, Aguas del Huesna recepcionará la actuación para su correcto mantenimiento y explotación.