abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

El Consejo de Hermandades quiere evitar divorcios

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Écija tiene previsto llevar a cabo para el próximo curso cofrade un gabinete de asesoramiento para matrimonios en vías de separación. La idea es dedicar a este objetivo la obra social del consejo cofrade.

“Se trata de ayudar a las familias”, afirma el presidente del Consejo Local de Hermandades, Rafael Caro (en la foto, junto al vicepresidente, Tomás Rojas), “y poner medios para que la familia no se disuelva”.

Caro sostiene que “la familia es lo que ha evitado el estallido social” ante la grave situación económica actual, y plantea destinar fondos “a ayudar a las parejas que sólo ven salida en el divorcio o la separación para que hallen una solución”.

La intención de la junta de gobierno del Consejo de Hermandades es crear “un cuerpo de profesionales que estamos seleccionando para, de forma gratuita, prestar ayuda médica, técnica, jurídica, psicológica e incluso económica a evitar la disolución de matrimonios” pero también “a evitar abortos no queridos”.

Ayuda de una feria de muestras. Para financiar ese gabinete matrimonial, el Consejo Local de Hermandades va a tener la colaboración de los organizadores de la feria de muestras FerÉcija, que se celebra este fin de semana y que va a ceder la mitad de la recaudación del evento a la obra social del consejo de cofradías.

FOTO: Consejo Local de Hermandades