septiembre 18, 2020
El tiempo
Sociedad

Intentan robar en los comercios cedidos por Amigos de Écija

El escaparate de uno de los locales comerciales cedidos por Amigos de Écija en el centro de la ciudad ha sufrido un intento de robo. El cristal de la tienda, en la calle Santa Cruz, ha amanecido roto, si bien los ladrones no han podido llevarse nada.

Amigos de Écija ha denunciado el suceso a la policía. La asociación local que ocupa este establecimiento cerrado tiene en el escaparate una pantalla de televisión que, especula la policía y la asociación cultural, puede haber atraído a los amigos de lo ajeno.

En la acera junto al local se han encontrado las rejillas rotas de un imbornal, lo que ha llevado a la policía a suponer que han sido utilizadas para intentar romper el escaparte y robar lo que contiene.

El local atacado es uno de los 16 establecimientos repartidos entre las calles Mas y Prat, Conde y Santa Cruz, que llevan años cerrados y que Amigos de Écija ha abierto una vez acondicionados para cederlos a asociaciones de la ciudad como sede durante todo el mes de diciembre y hasta el 6 de enero para que los utilicen para publicitar su actividad. Se trata de una iniciativa para reactivar el centro de Écija dando nuevo uso a los muchos locales comerciales cerrados que ya llevó a cabo esta asociación cultural la pasada Semana Santa con artistas ecijanos que usaron los locales para mostrar sus obras.