abril 26, 2024
El tiempo
Cronica Rafa

¿Buen resultado?

 

LA CRÓNICA: SANLUQUEÑO 1 – ÉCIJA 1

 

El Écija Balompié ha saldado su visita a Sanlúcar de Barrameda con un empate que prolonga la racha de resultados positivos a domicilio. Un buen marcador a priori teniendo en cuenta las múltiples bajas con las que llegaba a la cita, pero por lo visto en el campo puede que se hayan quedado dos puntos por el camino.

por Rafa M. Recio

 

La primera mitad fue aburrida. Salvo tímidos acercamientos, ninguno de los dos equipos consigue hacerse con el mando del partido ni crea ocasiones. Las más claras, sin embargo, las tuvo el Écija. En el minuto 19, Juan Delgado envía fuera una cesión de Pizarraya en posición escorada. Cuatro minutos después, Rubén Cruz y Juan Delgado tienen una doble ocasión. A partir de ahí, se vuelve a enfriar el encuentro y el juego carece de calidad y emoción.

Y no faltó polémica. En el minuto 43, Coco se marcha por velocidad y empuja el balón a las redes tras sortear al meta Savu, pero el juez de línea se encarga de invalidar una jugada en la que el fuera de juego no existe.

La segunda mitad comienza con mal pie. El plantel dirigido por Pedro Buenaventura sale con más ambición y Jorge Herrero envía a la cruceta un servicio de Espinar en el 50. Tan sólo un minuto después, la zaga astigitana falla en la marca a la salida de un córner y Lolo adelanta a los verdiblancos. Es ahí cuando los visitantes pierden el rumbo y atraviesan sus peores minutos. Rivera decide retirar del campo a Delgado para dar entrada a Úbeda, con lo que Migue deja de actuar como improvisado lateral derecho y cede su puesto a este último.

Y le sale bien la apuesta al entrenador azulino. Al renunciar a mantener una referencia fija, los mediocampistas comienzan a asociarse; y fruto de esa conexión, llega la igualada de Mario Pizarraya en el 69 tras un gran pase interior de Coco. Con las tablas, vuelve a enfriarse el encuentro y se echa en falta algo de ambición en el bando visitante. De todas formas, Rubén Cruz tiene en sus botas el gol de la victoria en el 86, aunque su disparo se marcha desviado por encima del travesaño.

El empate parece un resultado justo para un encuentro que no pasará a la historia por su brillantez; pero de haber subido el gol de Coco al marcador o haberse arriesgado algo más con el empate, a lo mejor estaríamos hablando de un resultado más favorable.

Alineaciones:

Atlético Sanluqueño: Savu; Portela, Jose, Romerito, Javi; Abel Luque (Salvi, min. 73), Lolo, Jorge Herrero (Carlos, min. 69), Poley (Abel Calatayud, min. 78); Kike y Espinar.

Écija Balompié: Ramón; Migue (Juanfri, min. 89), Astrain, Alejo, Juanje; Rubén Cruz, Nando, Abel Segovia (Lolo Armario, min. 86), Mario Pizarraya, Coco; y Juan Delgado (Juan Delgado, min. 62).

Árbitro: Raúl Chavet García (colegio andaluz). Amonestó a los locales Poley y Lolo; y a los visitantes Abel Segovia, Migue y Úbeda.

Goles:

1-0 Lolo, min. 51.
1-1 Mario Pizarraya, min. 69.