abril 20, 2024
El tiempo
Política

El Gobierno local pide más tiempo para construir la sede de empleo

El equipo de gobierno municipal (PP-PA) ha solicitado la ampliación del plazo para la ejecución de las obras de la oficina del SAE que está previsto construir en la Plaza de Europa y que tenían que haber empezado en el mes de octubre, tal y como avanzaron en su día populares y andalucistas.

La construcción del nuevo edificio de oficinas para el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se adjudicó con carácter definitivo hace dos meses a la empresa Germán Gil Senda S.A. Según el Gobierno local, las obras tenían que empezar en octubre o, de lo contrario, el Ayuntamiento de Écija debería devolver los más de 600.000 euros que recibió de la Junta para esta obra y el coste total del proyecto, 1,7 millones, “un dinero que ya fue gastado por el anterior gobierno del PSOE”, acusaba en su día el PP.

Según los populares, una primera subvención pagada por el SAE se gastó en otras cuestiones durante el pasado mandato socialista “y faltan para justificar la obra, y tenemos que sacarlos del dinero de los impuestos de los ecijanos, para poder realizar este edificio”, se quejaba el concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano (PP), que aseguraba que el Ayuntamiento tenía de plazo hasta octubre o noviembre para justificar la mayor parte de ese dinero.

Serrano espera que “la Junta sea benevolente” porque “el retraso no es por culpa de este equipo de gobierno, sino del anterior”, mientras que el PP “está buscando una solución”, según el edil popular.

En ese sentido, miembros del equipo de gobierno, y la concejala de IU, Dolores Rodríguez, se han reunido con el director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, para pedirle la colaboración del gobierno autonómico y el retraso de los plazos para no tener que devolver el dinero sin justificar.