abril 24, 2024
El tiempo
Política

El PSOE denuncia que no se reúne el consejo de la discapacidad

El Grupo municipal socialista denuncia que aún no se ha creado el consejo sectorial de la discapacidad, un órgano asesor, participativo y consultivo, creado en julio del año pasado para desarrollar políticas para la igualdad de las personas con discapacidad.

Este consejo de  la discapacidad se creó, a iniciativa del PSOE, para “favorecer la participación de las personas con discapacidad con el fin de ofrecer oportunidades reales de igualdad con el resto de la sociedad ecijana”, según la propuesta socialista, y fue, en la práctica, el primer acuerdo político del presente mandato.

“Sin embargo, casi año y medio después, aún no está funcionando”, denuncia Fernando Martínez, viceportavoz municipal del PSOE. El consejo por la discapacidad fue una de las demandas a la administración local más repetidas por las asociaciones ecijanas que trabajan con personas con discapacidad, que, en principio, deben formar parte de este órgano, junto con los representantes políticos.

Para los socialistas, este consejo busca “hacer política social”, como primer objetivo, y facilitar la participación municipal a los colectivos que trabajan con discapacitados y mejorar la calidad de vida de estos y de los servicios que se les prestan.