septiembre 22, 2020
El tiempo
Cultura

Écija recibirá turistas italianos que viajen a Sevilla

Representantes de la Camera Italiana di Siviglia (Cámara de Comercio Italiana en Sevilla) han visitado los principales monumentos, hoteles y restaurantes de Écija para comercializar un paquete turístico exclusivo, ‘Siviglia Tutto l´Anno’, del que la ciudad formará parte en exclusiva para recibir turistas italianos a partir de 2013.

El paquete turístico se dirige al segmento ‘senior’ del mercado italiano. Según el Ayuntamiento de Écija, durante el año 2013, más de 200 agencias de viajes de El Corte Inglés del centro norte de Italia comercializarán este producto que incluye cuatro días y tres noches en Écija, visitas y servicio de restauración concertado con restaurantes.

El centro norte de Italia cuenta con nueve vuelos directos a Sevilla y quince con escala. “Sólo Ryanair, por ejemplo, asegura un flujo anual de unas 90.000 plazas desde ocho ciudades italianas”, apuntan fuentes de la concejalía de Turismo, “y, por su parte, Vueling/Iberia garantizan conexiones indirectas con escala en Barcelona desde nueve ciudades italianas”.

Este proyecto se constituye a través de una colaboración público-privada, aportando el sector público el 60% de los costes y la parte privada el 40%. Entre los promotores del proyecto se encuentran la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, la Cámara de Sevilla, el Consorcio de Turismo de Sevilla, Prodetur y la colaboración de algunos ayuntamientos como el de Écija.