abril 24, 2024
El tiempo
Política

Adjudican el parque multiaventura a la empresa que presentó la idea

La empresa que planteó la construcción en Écija de un parque multiaventura, Ocio y Salud Multiaventura S.L., se ha adjudicado las obras y la gestión por quince años de esta instalación, que se construirá en la barriada de La Alcarrachela, en una parcela propiedad del Ayuntaminento de más de 7.200 metros cuadrados.

Como ya avanzó Écija Al Día, el parque multiaventura se construirá junto a los aparcamientos del recinto ferial (en la foto) y casi a pie de la autovía. Es un proyecto para la que se calculaba una inversión inicial de unos 200.000 euros que, finalmente, se dispara hasta cerca de 312.000 euros sumando impuestos.

Ocio y Salud Multiaventura S.L. ha sido la única empresa que se ha presentado a concurso. Las obras, que el Gobierno local (PP-PA) calcula que se pueden iniciar en enero, tienen un plazo de ejecución de seis meses.

La idea del equipo de gobierno es “poner en valor una parte de La Alcarrachela”, con un proyecto de ocio que define como “innovador” y como una iniciativa para “crear empleo, dar trabajo” y “que impulsen nuestra actividad económica”.

La idea del PP es que este parque de ocio se explote mediante una concesión administrativa y que pase a ser propiedad del Ayuntamiento una vez pasados los quince años de explotación privada “si el parque multiaventura no es rentable”.

Según fuentes municipales, el parque en cuestión tendría tirolina, un rocódromo, tiro con arco y muchas más actividades pensadas para niños de entre 6 y 15 años. Se situaría en un terreno que “no sirve para otra cosa”, según el PP.

Los cálculos del gobierno popular son que ese proyecto dé empleo a unas quince o veinte personas de manera directa y otros más de manera indirecta.