abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Colonda tendrá una zona de paseo junto al puente ‘romano’

El Ayuntamiento de Écija va a mantener y embellecer la zona de paso en la barriada de Colonda aprovechando las obras de rehabilitación del mal llamado puente romano. La idea es habilitar una zona de descanso en la barriada.

La nueva zona de paseo y descanso para los vecinos de Écija estará junto a los olmos de la barriada, en el acceso al puente sobre el río Genil, donde ya existe un espacio público que se adecentará con cargo a fondos de la Diputación de Sevilla, según el Gobierno local (PP-PA).

De esta forma se quieren rematar las obras de adecuación del puente ‘romano’, vía de acceso a Écija desde la barriada de Colonda y las zonas residenciales e industriales al otro lado del Genil, de las que el Ministerio de Administraciones Públicas y la Diputación de Sevilla han pagado el 80% de la inversión, presupuestada en 330.215 euros.

Las obras del ‘puente romano’ – datado en el siglo XVIII y, por tanto, sin nada de romano – se adjudicaron en octubre del año pasado a la empresa Construcciones López Porras y no empezaron a ejecutarse hasta julio pasado, a pesar de fijarse su comienzo el 24 de febrero de este año, primero, y el 31 de mayo, después.

Las obras consisten en el arreglo integral del puente para recuperar el aspecto original que tenía y eliminado añadidos que desvirtúan su imagen. Así, se ha creado una plataforma única distinguiendo entre zona peatonal y de tráfico rodado con distintos materiales, básicamente granito.