abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

CCOO denuncia el accidente del trabajador fallecido en La Ventilla

El sindicato de CCOO informa de que denunciarán ante la Inspección de Trabajo el accidente en el que falleció el pasado lunes un trabajador natural de Écija en La Ventilla, una pedanía de Fuente Palmera (Córdoba), por si el operario no estuviera trabajando en las debidas condiciones de seguridad.

Este sindicato explica que la empresa desarrolla dos actividades en la parcela en la que ocurrieron los hechos, una de ellas dedicada a los prefabricados y otra a la construcción de estructuras metálicas. Al parecer, en esta última subdivisión es donde se produjo el accidente.

“Se trata de ver si se estaban cumpliendo todas las medidas exigidas por la ley de prevención de riesgos laborales y si tanto la empresa contratante como la contratada velaban por el cumplimiento de la misma”, explica el secretario de Salud Laboral de CCOO en Córdoba, Calos Núñez.

Este fallecimiento es el séptimo que se produce en la provincia de Córdoba en lo que va de año a causa de un accidente laboral. Los sindicatos CCOO y UGT convocarán una nueva protesta a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para alertar de la necesidad de extremar las medidas de seguridad en los centros de trabajo.

Al parecer, el joven, Rafael O.A., de 25 años y natural de Écija, trabajaba en la cubierta de una empresa dedicada a la fabricación de estructuras metálicas, se precipitó al interior de la nave y cayó sobre una máquina, según explicó el alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández (PSOE), quien añade que esta firma había iniciado recientemente un proyecto de ahorro energético.

El Servicio de Emergencias 112 indicó que los servicios sanitarios avisaron del accidente laboral a las 16:35 en La Ventilla, una aldea perteneciente a Fuente Palmera, y que, a continuación, alertaron a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo para conocer las circunstancias en las que se produjo el siniestro. Hasta el lugar del suceso mortal se desplazaron también efectivos sanitarios que sólo pudieron certificar la muerte de este trabajador.

El Ayuntamiento de Écija aún no ha aclarado si va a decretar algún día de luto oficial por el fallecimiento del joven trabajador.