abril 25, 2024
El tiempo
La Luisiana

Material robado en el campo se vendía en La Lantejuela y no en La Luisiana

La Jefatura Superior de la Policía de Sevilla ha rectificado la información que emitió el pasado 10 de octubre acerca de la investigación de varios robos en cortijos del término municipal de Écija. En la misma, se decía que estaba presuntamente implicada una chatarrería de La Luisiana, cuando en realidad el establecimiento es de La Lantejuela.

Se equivocaron de municipio y levantaron sospechas sobre un comercio absolutamente legal. Reconoce la Policía Nacional que “en la referida nota de prensa se hacía mención a una chatarrería investigada en el municipio de La Luisiana, produciéndose un error en esta afirmación puesto que la verdadera ubicación de la chatarrería investigada es la localidad de La Lantejuela, en lugar de la anteriormente referida”.

El pasado 11 de octubre, Écija Al Día ya aclaró que en La Luisiana sólo existe un desguace, que empezó su actividad en 1994, que es el único legal y que es centro autorizado de tratamiento de vehículos fuera de uso y que no tiene nada que ver con la presunta venta de objetos robados denunciado.

Los propietarios de este desguace se consideran perjudicados porque el comunicado policial no aclarara qué chatarrería es la que ha sido registrada por los agentes.

El comunicado de la policía indicaba que en la chatarrería, que ahora se aclara que está en La Lantejuela, se decepcionaban objetos procedentes de presuntos robos en cortijos y fincas.