abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento pone en marcha la Policía de Barrio

Agentes de la policía local de Écija están llevando a cabo desde comienzos del mes de octubre un servicio de vigilancia en barriadas, un servicio con el que, según el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Onetti (PP), se pretende un mayor acercamiento a las inquietudes y problemas puntuales con los que se encuentran a diario los vecinos.

En concreto, entre dos y cuatro policías municipales motorizados vigilan las distintas barriadas de Écija, en turnos de mañana y de tardes, de lunes a viernes, “y algunos sábados”. El tiempo estimado en cada zona será de una hora aproximadamente, tiempo que se verá prolongado en aquellas barriadas que así lo requieran, contando siempre con el apoyo de las patrullas móviles.

La iniciativa busca que se preste un servicio más específico y especializado, ya que según Onetti, “el policía de barrio es un policía uniformado, que recorre la calle tanto a pie como en moto, que da información a los vecinos y vecinas, y que ayuda a transmitir y tramitar las deficiencias y denuncias, acercándose al ciudadano”.

Onetti ha resaltado la implicación de los agentes que prestan dicho servicio, que “está dando sus primeros pasos y que poco a poco se irá mejorando”, asegura el edil.