abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Piden a los locales de copas que ayuden a controlar el ruido

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha pedido a los locales de copas de Écija que instalen “en un lugar visible” un cartel informando a sus clientes de que “se abstengan de concentrarse en las inmediaciones del local y permitir así el descanso de los vecinos”.

Esta es una de las actuaciones de “concienciación, prevención y control del ruido” en que el Gobierno local (PP-PA) asegura estar trabajando dentro de un Plan de Acción Contra el Ruido “que salvaguarde el derecho al descaso de los vecinos y las vecinas de Écija”.

Según el concejal del ramo, Carlos Onetti, se trata “de informar a los clientes de los locales que está prohibido beber en la calle, concienciado a los jóvenes de que hay sitios habilitados para ello sin necesidad de molestar a los vecinos”. “De esta manera, se evita que el local pueda ser sancionado, así como los propios clientes”, explica Onetti.

Asimismo, Onetti apunta que la medida tiene el objetivo de evitar molestias a los vecinos “directamente afectados” por el ruido que puede derivarse de las reuniones de clientes de los bares y lugares de ocio.