abril 24, 2024
El tiempo
Política

PP y PA rechazan una moción “por no molestar a Zoido”, dice el PSOE

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Écija critica que el Gobierno local (PP-PA) rechazara una moción para instar al Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el PP, para que no se cierre la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, utilizada por la línea de autobuses que une Écija con Sevilla.

Sostiene el PSOE que los dos socios en el equipo de gobierno astigitano “no quiere enemistarse con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que es el nuevo jefe del PP de Andalucía” para explicar que populares y andalucistas hayan rechazado su propuesta de pedir que no se cierre la estación de autobuses del Prado.

Para los socialistas, su petición “da respuesta a una demanda de los ciudadanos de Écija, a los que el cierre de estas instalaciones les va a crear quebraderos de cabeza”. “El Prado de San Sebastián es una zona muy céntrica y cercana a varias facultades de la Universidad de Sevilla y de los juzgados de la capital”, ejemplifica el portavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez.

“No defiende los intereses de los vecinos”. Además, Martínez acusa al alcalde ecijano, Ricardo Gil-Toresano (PP), de olvidar el compromiso manifestado en su investidura de “defender siempre los intereses de los vecinos de Écija”. “Aquí tenía un magnífica ocasión para demostrar ese compromiso”, lamenta el portavoz del PSOE.

El equipo de gobierno ecijano rechazó la moción socialista argumentando que la corporación ecijana no debe exigir al Ayuntamiento sevillano, que sopesa cerrar las instalaciones de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián y destinarlas a nuevo uso.