diciembre 3, 2021
El tiempo
Deportes

Sensación de equipo

Meritorio empate del Écija Balompié en un encuentro que se resolvió con un justo reparto de puntos. Hubo dos partes bien diferenciadas, una primera donde la U.D. Melilla pudo decidir el partido y un segundo período en el que se vio a un Écija Balompié muy sólido y con mayor profundidad.

Rafa Martín/A. Calderay

Nada más arrancar, Juanfri marca tras rechace de Dorronsoro pero el colegiado invalida el gol por fuera de juego. Del posible 0-1 se pasó al 1-0 justo un minuto después: la zaga astigitana falla en la marca y Velasco envía el balón a las redes tras un rechace de Ramón en primera instancia.

La calidad decidía y el gol tempranero obligaba al Écija a ir contracorriente. El guión de este primer período estuvo muy claro: la posesión era de los de Rivera, pero el juego carecía de total profundidad y la sensación de peligro era mayor cada vez que los melillenses se acercaban al portal de Ramón. Un disparo alto de Segovia y otro lejano de Juanfri fueron el único bagaje visitante antes del descanso. Por parte local, un mano a mano de Jairo ante Ramón a los diez minutos se convertiría en la ocasión de mayor peligro.

La segunda parte fue otra historia. Miguel Rivera deja a un central, Óscar, en la caseta y da entrada a Lolo Armario. Había que dar un paso hacia adelante y el técnico malagueño corrió riesgos jugando con una defensa de tres. A los seis minutos de la reanudación llega la jugada clave. Antoñito se tira a ras de hierba y roba el balón a Luis Domenech para ejecutar un medido centro que Coco, en boca de gol, empuja hacia dentro.

A partir del empate, la U.D. Melilla comienza a caer en imprecisiones y el Écija pasó a controlar el partido y se fue descaradamente a por la victoria. Coco perdona el segundo dos minutos después de nivelar el marcador, tras un fallo de la defensa melillense, pero el balón se marchó fuera.

No obstante, bien pudo cambiar el signo del encuentro cuando el colegiado señala un riguroso penalti por unas manos de Astrain en el interior del área. Era el minuto 60 y fue ahí cuando aparece la figura de Ramón para rechazar el lanzamiento ejecutado por Chota.

El partido, tras esta acción entró en una fase de continuos errores por ambos bandos, aunque los locales llevaron la iniciativa en la recta final, aprovechando el cansancio de su rival por el gran esfuerzo realizado, pero el partido ya no tuvo trascendencia alguna hasta el final, aunque el local César Díaz tuvo en sus botas la última gran ocasión del encuentro, cuando a dos minutos de la conclusión, remató dentro del área, pero su lanzamiento se marchó muy alto.

Alineaciones:

U.D. MELILLA: Dorronsoro; Mahanan, Andrés Sánchez, Carlos David, Sergio Sánchez; Dani Fragoso, Velasco (César Díaz, min. 46), Fausto Tienza (Chota, min. 59), Nacho Aznar (Amarito, min. 80); Jairo Álvarez y Luis Doménech.

ÉCIJA BALOMPIÉ: Ramón; Blanco, Astrain, Óscar (Lolo Armario, min. 46), Juanje; Segovia; Pizarraya (Nando, min. 63) Antoñito, Segovia, Coco; Juan Delgado y Juanfri (Migue, min. 76).

GOLES: 1-0. min. 4    Velasco.

            1-1. min. 52  Coco.

 

ÁRBITRO: Luis Collado López (castellano-manchego). Amonestó a los locales Fausto Tienza, Luis Doménech y Chota, así como a los visitantes Astrain y Óscar.