mayo 12, 2021
El tiempo
Política

Las obras de la nueve sede del SAE deben empezar en octubre

Las nuevas oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Écija tienen que empezar a construirse el mes que viene. De no ser así, el Ayuntamiento deberá devolver los más de 600.000 euros que recibió de la Junta para esta obra y pierde el coste total del proyecto, 1,7 millones.

La obra se acaba de adjudicar con carácter provisional a la empresa Germán Gil Senda S.A., que deberá pagar la fianza correspondiente para que la adjudicación sea definitiva y la construcción de las oficinas del SAE puede comenzar en octubre.

“No tenemos más remedio que empezar la obra el mes que viene”, señala el tercer portavoz del grupo municipal del PP, Carlos Onetti, “porque si no hay que devolver un dinero que ya fue gastado por el anterior gobierno del PSOE”, acusa.

El pasado mes de mayo, el PP ya avisó que tenía que justificar el gasto de ese dinero de la subvención de la Junta de Andalucía para no perder el total del presupuesto de estas  nuevas oficinas, de cuya construcción se encargará el Ayuntamiento, y cuya tramitación se inició hace dos años, en 2010, bajo mandato socialista.

El nuevo centro para el SAE tendrá carácter comarcal y reunirá a todos los servicios de búsqueda y orientación de empleo en un solo edificio, que se construirá en los aparcamientos tras el centro de salud Virgen del Valle, y agrupará en una única sede las oficinas de todos los organismos encargados de buscar empleo: el SAE, Andalucía Orienta, la Unidad Territorial de Empleo (Utedlt) y otros similares.

La parcela tiene más de mil metros cuadrados. El centro de empleo tendrá dos plantas, con 740 metros cuadrados en planta baja y 395 en la primera, además de una planta de aparcamientos subterráneos, con una superficie total de 818,50 metros cuadrados. En su construcción se empleará a 19 personas, cinco de ellas de Écija, según el Ayuntamiento.