abril 19, 2024
El tiempo
Política

La extra de Navidad se destinará a gastos sociales

Los cerca de 23.475 euros que debían repartirse los diez concejales liberados del Ayuntamiento de Écija como paga extra de Navidad se destinarán a los servicios sociales comunitarios.

Tanto los nueve concejales de PP y PA que cobran de las arcas municipales, como el único concejal de la oposición liberado, del grupo socialista, renunciarán a una de sus catorce pagas anuales, la de Navidad, que la corporación estudia dedicar a gastos sociales.

“Es algo que estamos barajando y que puede que pronto llevemos a pleno”, dice Carlos Onetti, edil de Agricultura y Seguridad Ciudadana. Onetti ve “lógico que si se ha decidido que igual que a los funcionarios se les quita la extra de Navidad, los concejales tenemos que hacer un gesto y qué mejor que destinarlo a los servicios sociales”.

“Hablo personalmente”, matiza el concejal popular, “pero ese dinero que no voy a cobrar prefiero donarlo si con ello puedo paliar algo lo mal que lo pase alguien”.

En el caso particular de Carlos Onetti, renuncia a cobrar unos 1.260 euros extra, ya que está liberado al 50%. El resto de ediles liberados al 100%, incluido el alcalde, Ricardo Gil-Toresano (PP), cobran algo más de 2.500 euros mensuales, según fuentes municipales. Rafael Serrano (PP), también con liberación parcial, renunciaría a cobrar 2.020 euros.