abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La escuela taurina no participará en la becerrada de feria

La Escuela Taurina Municipal ha rechazado participar en la becerrada del sábado de feria. Directivos de la escuela de toreros justifican su rechazo en que la empresa que organiza el festejo pide que los participantes paguen 500 euros.

Esos 500 euros deben sufragar los gastos por tomar parte en la becerrada. Además, y siempre según las mismas fuentes, los organizadores del festejo piden a los alumnos que quieran participar que vendan 50 entradas para la corrida.

“¿Cómo va a torear un chiquillo en su pueblo pagando 500 euros?”, rechaza el director de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, Pepe Luis Vargas, que afirma que han decidido que los alumnos no toreen en feria “y que esperen a que la Escuela pueda montar sus festejos como siempre viene haciendo”.

La escuela de toreros de Écija no ha organizado ningún festejo este año “porque nos han recortado el presupuesto y no tenemos dinero para actividades, ni siquiera podemos entrenar en la plaza de toros”, se queja Vargas.

El director de la escuela asegura que “al menos una docena de los 40 niños matriculados en la escuela taurina están deseando torear, pero ninguno va a hacerlo pagando”. “No he dedicado los últimos 16 años de mi vida a sacar adelante esta escuela para que ahora un particular quiera que paguen por torear”, enfatiza Vargas, que destaca que la escuela taurina es de titularidad pública. “¿A que ningún niño de la escuela municipal de fútbol paga por jugar un partido?”, dice como ejemplo.

Pepe Luis Vargas asegura que la escuela taurina va a esperar “al año que viene” para ver si la situación económica mejora y los alumnos pueden participar en algún festejo organizado desde instancias públicas.

La becerrada de feria está organizada por la empresa Campo Bravo. En ella está previsto que toreen el joven ecijano Francisco José Oterino junto con el utrerano Daniel Araujo, Jorge Albas, de Chiclana (Cádiz), Pedro Benavides, de Almería, el algecireño Antonio Domínguez, Francisco Martín, de El Saucejo. Los seis lidiarán añojos de la ganadería de Julio de la Puerta y Castro, de Osuna.