septiembre 22, 2020
El tiempo
Sociedad

La becerrada de feria no costará dinero a los toreros

La organización de la becerrada popular de feria ha salido al paso de las declaraciones de la dirección de la Escuela Taurina Municipal acerca de su supuesto rechazo a participar en la misma. Aseguran los organizadores de la corrida que no se ha pedido dinero a los becerristas.

Directivos de la escuela de toreros aseguraron que “los alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, no torean en la becerrada de la feria porque tenían que aportar 500 euros para torear en su pueblo y esta Escuela ha decidido su no participación y que esperen a que la Escuela pueda montar sus festejos como siempre viene haciendo”.

La organización de la becerrada aclara que lo único que han pedido a los participantes es la venta de 50 entradas, a diez euros cada una, para colaborar en la celebración de la corrida, una fórmula que se emplea en prácticamente todos los festejos de este tipo y a la que no es ajena la propia escuela de toreros de Écija.

“Todos los chavales que vienen a torear a la feria se quedan con 50 entradas, las venden y no les cuesta nada torear”, aclara José Carmona Estepa, cabeza visible de la organización de este festejo taurino, que añade que “todos vienen en las mismas condiciones”.

Carmona Estepa asegura que “yo no intento robar la cartera y abusar de los chavales, sino que hago lo que hacen todos los que organizan un festejo taurino”. El organizador de la becerrada asegura sentirse “muy dolido” porque se crea “que quiero aprovecharme”. “Todo el que se dedica a esto del toro sabe que cuesta muchísimo dinero”, afirma.

Además, José Carmona apunta que sólo se dirigió en julio pasado a la escuela taurina de Écija para interesarse por un alumno en concreto, Sergio Delgado, para que toreara en la becerrada de feria, “pero me dijo que no iba a torear porque no se veía preparado”.

La becerrada de feria está organizada por la empresa Campo Bravo. En ella está previsto que toreen el joven ecijano Francisco José Oterino junto con el utrerano Daniel Araujo, Jorge Albas, de Chiclana (Cádiz), Pedro Benavides, de Almería, el algecireño Antonio Domínguez, Francisco Martín, de El Saucejo. Los seis lidiarán añojos de la ganadería de Julio de la Puerta y Castro, de Osuna.