abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Llegan los días grandes de la Feria de Septiembre

La feria de Écija entra en sus días grandes. Con la llegada del fin de semana y con el día de fiesta local que se celebra mañana viernes, el recinto ferial de La Alcarrachela se está llenando de visitantes ansiosos de disfrutar de la diversión sin preocuparse de la crisis.

De hecho, por la gente que ya ha pasado por el ferial en los dos primeros días de feria, es evidente que las ganas de fiesta no están afectadas por la crisis o que la gente sigue teniendo ganas de feria, a la vista de la gran afluencia de público que está registrando el real las primeras noches de fiesta, al contrario de lo que ocurre por el día.

La celebración este miércoles del ya habitual Día del Niño, con las atracciones a mitad de precio, explica en parte el aumento de visitas durante esa noche.

También la llegada del fin de semana anima a los vecinos a olvidar los apuros económicos y pasar la noche en la feria. Uno de los indicadores de la mayor afluencia de público pueden ser los problemas de tráfico registrados en los alrededores del recinto ferial, que iban a más en los accesos a los aparcamientos, donde se han llegado a registrar colas para encontrar un sitio donde dejar el coche en los 10.000 metros cuadrados reservados para estacionar.

El horario de cierre de las casetas se ampliará a partir del viernes de feria desde las 4.00 a las 6.00 horas, una hora de cierre que se mantendrá el sábado, con lo que los visitantes ganan dos horas más de diversión. Se trata de una manera de responder a la demanda que se está registrando.

Las previsiones de la concejalía de Fiestas Mayores y de la Policía Local son que hoy se duplique el número de visitantes de los primeros días. Se calcula que cada día pueden pasar por la feria unas 8.000 personas en los primeros días, que serán 16.000 por cada uno de los días que quedan de fiesta, a partir de esta noche y durante todo el fin de semana.