abril 20, 2024
El tiempo
20 Líneas

¡IVA España!

Me temo que la prueba más clara de que vamos para atrás es que los mineros protagonicen la protesta por el recorte de derechos. Es como volver al siglo XIX. Debe ser porque los mineros no tienen twitter ni facebook, sino conciencia de colectivo y manos con callos de coger las herramientas.

No quiero decir con esto último que sólo ellos tengan callos, ojo. También los tienen, por ejemplo, los diputados del PP, aunque estos de tanto aplaudir. Todo el mundo los ha podido ver aplaudir puestos en pie la subida del IVA, el recorte de prestaciones por desempleo y otras sevicias. No se me escandalicen: ya aplaudieron la invasión de Irak.

También hay quien cree que Mariano Rajoy no ha devuelto el Códice Calixtino, y que el librote ese tan gordo que ha dejado en Santiago de Compostela eran en realidad las promesas electorales del PP, todas incumplidas. ¿Se acuerda usted, señora, de cuando decían que subir el IVA era de mal gobernante? Y cuando en abril decía el PP que había que aprobar una amnistía fiscal para no tener que subir el IVA, ¿se acuerda?

¿Y se los cree usted cuando dicen que sobra gente en las administraciones porque no hay dinero? Porque yo empiezo a dudarlo cuando veo que han colocado en el ministerio de Economía al hijo de Esperanza Aguirre y dan más de dos millones de euros a subvencionar los toros.

No sé usted, señora, pero yo empiezo a pensar que se ríen de nosotros. Y que nosotros les dejamos.