septiembre 21, 2020
El tiempo
20 Líneas

Arde España

Cuando estaba en la oposición, el PP decía que el PSOE rompía España. Ahora que manda (es un decir) el PP, España se quema. Por los cuatro costados. Qué metáfora, señora. Sólo la iguala la caída de bruces del rey.

Los expertos aseguran que se queman los bosques por la alta temperatura, los vientos veloces y una humedad relativa baja. Se ve que son factores básicos, aunque algo tendrá que ver el recorte presupuestario en materia de prevención de incendios que ha aplicado el PP. También el incendio económico que está asolando España tiene sus factores. Sumen ustedes paro, prima de riesgo, deuda bancaria y especulación y ya tenemos la fogata. Y De Guindos, Montoro y Sáenz de Santamaría, ejerciendo de bomberos pirómanos mientras Rajoy huye al fútbol. España en estado puro.

Y ya que hablamos de parados, en Écija tenemos más de 5.500. Igual no se ha enterado usted, señora, porque no han salido mucho en la tele. Son tan poco importantes que no merecen ni un pleno extraordinario. Como Sánchez Gordillo, al que la jugada de Mercadona le ha salido de matrícula de honor, propagandísticamente hablando: todo el mundo está hablando de ella. Y todo por llevarse nueve carros de comida, ridículo hurto al lado de los miles de millones que nos van a costar los bancos especuladores.

Sí, Sánchez Gordillo ha conseguido publicidad y generar debate. Y, de paso, le ha dado un dolor de cabeza a IU, que dice de la acción del SAT que sí pero que no y que ellos nunca van a ir contra la legalidad. Igual para cuando en IU saque la manguera para apagar el incendio ya estamos todos achicharrados.