abril 18, 2024
El tiempo
Deportes

Hegemonía ecijana en la Natación Provincial

La escuela de natación de Écija ha ganado la final provincial que organiza cada verano la Diputación de Sevilla. En 40 pruebas, los nadadores y nadadoras ecijanos han ganado 24 oros, ocho platas y una docena de medallas de bronce, pulverizando los registros de anteriores ediciones.

La escuela ecijana, dirigida por el Club Natación Écija, ha sido primera por equipos y suma la final del Circuito de Natación de Verano al cuarto puesto logrado este invierno. Según la información que facilita el club, destacan por encima del resto de nadadores Jesús Blázquez Moreno y Elena García Gómez que hicieron pleno de oros en las 4 pruebas individuales que disputaron así como en los dos relevos que nadaron cada uno.

El resto de medallas se las repartieron María Ruiz y Ángela Luque, oro y plata en la prueba 50 libres benjamín femenino; en alevines, Félix Domínguez hizo lo propio en 50 libres, mientras que en femenino Lucía Laguna fue segunda y Marta Rojas, tercera; en 100 libres infantil, oro para Jesús Blázquez y plata para Antonio Carmona; y en femenino oro para Elena García y bronce para Lucía Serrano.

En cadetes, José Pedro Gálvez consiguió el bronce, mientras que Nerea Castillo y Lucía Aguilar consiguieron oro y bronce respectivamente en femenino; en estilo braza llegaron algunas medallas menos, pero casi todas de oro, incluso los ecijanos se permitieron hacer un triplete en una de las pruebas; en alevín masculino Jesús Gálvez consiguió oro, Jesús Blázquez y Elena García hicieron lo propio en infantil masculino y femenino respectivamente, mientras que las cadetes femeninas Tere Rodríguez, Lucía Aguilar y Blanca Villar coparon el podio con oro, plata y bronce.

En espalda de nuevo volvió la hegemonía ecijana con el oro de Félix Domínguez en alevín masculino, la plata y el bronce en femenino de Lucía Laguna y Marta Rojas, el oro de Jesús Blázquez en infantil masculino acompañado del bronce de Antonio Carmona, y también en infantil pero en femenino oro para Elena García y plata para Cristina Corral. Por último en cadete femenino, Lucía Aguilar consiguió oro y Miriam Riego el bronce.

En mariposa oro para Jesús Blázquez en infantil, al igual que Elena García, a la que acompañó Cristina Corral en el podium con un bronce. Mismo metal para José Pedro Gálvez en cadetes y oro para Nerea Castillo en cadete femenino. En las pruebas de relevos, oro en los 4×50 benjamín femenino, alevín femenino, infantil masculino y femenino y plata para los dos equipos de cadetes. Por último en la prueba 4×50 estilos, oro en 3 de las cuatro pruebas (infantil masculino, infantil femenino y cadete femenino) y bronce en cadete masculino.

Balance muy positivo en el punto y final a la magnífica temporada 2011-2012, dejando el listón muy alto para la próxima campaña que comenzará en octubre.

FOTO: Club Natación Écija