abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Agosto da un respiro

Las elevadas temperaturas padecidas por la Campiña ecijana este verano no volverán a reproducirse. Aunque los expertos aseguran que el calor seguirá dando de qué hablar, todos descartan una nueva ola de temperaturas de 40 grados como las padecidas en varios días de junio, julio y agosto.

Así, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Écija, la máxima más alta de esta última semana de agosto se registrará el miércoles 29, con 37 grados de máxima, que bajarán a 36 el jueves 30 y a 35 el viernes 31, último día del mes.

El calor seguirá bajando en el primer fin de semana de septiembre; el sábado 1 las máximas serán de 34 grados, aunque la Aemet alerta de una sensación térmica de dos grados más. También el domingo 2 de septiembre se esperan 34 grados de máxima.

Por otro lado, las mínimas en esta última semana de agosto tampoco superarán los veinte grados. Se esperan 18 el martes, 20 grados el miércoles y el jueves y 19 el viernes, último día de agosto, una mínima que se mantendrá en los dos primeros días de septiembre.

A pesar de esta tregua, los expertos apuntan que no puede descartarse que sigan registrándose valores altos durante el mes de septiembre.