abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Muñoz y ‘Fuego de Cárdenas’ de nuevo olímpicos

Juan Manuel Muñoz volverá a participar en unas Olimpíadas. El jinete ecijano y su montura, ‘Fuego de Cárdenas’, como ahora se llama ‘Fuego XII’, forman parte del equipo español de hípica que competirá del 2 al 7 de agosto en los Juegos Olímpicos de Londres.

Juan Manuel Muñoz Díaz ya formó parte del equipo olímpico español en Pekín 2008. Es el jinete de ‘Fuego de Cárdenas’, un pura raza español de los pocos que ha logrado destacar en la élite del deporte internacional.

Este jinete olímpico ecijano ingresó en la escuela de Llavaneras en Barcelona, la escuela del jinete olímpico y entrenador Luis Lucio, para formarse durante 4 años antes de ingresar como jinete en la yeguada ecijana de Cárdenas. Ahora Juan Manuel Muñoz es también un entrenador reconocido internacionalmente.

El Greenwich Park de Londres será la sede de las pruebas de Doma Clásica por equipos en las que, junto a Juan Manuel Muñoz y Fuego de Cárdenas, participan los otros dos binomios del equipo olímpico español, Beatriz Ferrer-Salat, con ‘Delgado’ y Morgan Barbançon, con ‘Painted Black’.

FOTO: topiberian.com