abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Embargan el centro de trabajo de Carpas Vip Events

La Seguridad Social ha ordenado el embargo administrativo de la mayoría de naves industriales de la empresa Carpas Vip Events. A través de Unidad de Recaudación Ejecutiva nº 7 de Sevilla, en Osuna, se  ha decretado la confiscación de cuatro naves industriales, entre ellas la sede principal de la empresa, en el polígono industrial La Campiña.


En concreto, los bienes embargados son el centro de trabajo principal de la empresa (una nave de 2.700 metros cuadrados y un patio de trabajo de otros 5.200 metros), la nave donde están construidas las oficinas (de más de 500 metros y de dos plantas) y otra nave de similar extensión que sirve de almacén.


El importe total del embargo principal es de 60.125 euros, al que hay que sumar otros 2.792 euros en intereses y costas y un recargo por apremio de 12.151 euros y 2.200 euros más de costas e intereses presupuestados, según el registro de la propiedad de Écija.


En total, más de 77.000 euros de deuda con la Seguridad Social. De este embargo han quedado fuera otras naves industriales de menor dimensión, y que, además, tienen cuatro cargas hipotecarias.


Litigio con ex trabajadores. El embargo de las propiedades de Carpas Vip Events añade incertidumbre al futuro de los trabajadores despedidos de la empresa a finales de marzo pasado y que mantienen un litigio con la dirección de la empresa para cobrar los salarios que le adeuda la misma, de lo que ya informó Écija Al Día. Aseguran estos trabajadores que no se les ha pagado ningún atraso y que la dirección de la empresa no acepta ningún acuerdo.


Además, al no estar la empresa al día en los pagos con la Seguridad Social, puede peligrar el futuro de Carpas Vip Events, ya que su actividad principal es el alquiler de carpas a entidades públicas, para lo cual se requiere estar al corriente con Hacienda y la Seguridad Social.