abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Unos 250 palistas participan en el noveno descenso del batán

Alrededor de 250 personas, según los organizadores, han participado en el IX Descenso del Batán en Écija. Se trata de una prueba deportiva que se ha convertido, edición tras edición, en una actividad lúdica y una fiesta del piragüismo, además de todo un clásico en el calendario de este deporte en la ciudad astigitana.


A esta concentración está invitado todo el que quiera participar. El club de piragüismo de Écija pone a disposición de todos una empresa de alquiler de piraguas y toda la infraestructura necesaria para que la jornada se realice con éxito.


El descenso del batán es el complemento al Campeonato de Andalucía de Slalom que se celebró el sábado 23 de junio, en el río Genil, en la zona cercana al puente de la autovía, y en el que han participado más de treinta personas este año, con más equipos andaluces, de Sevilla y Granada, pero también de Murcia, entre otros sitios.


En el descenso del batán, los participantes recorren doce kilómetros en piragua, una travesía tras la que los palistas reponen fuerzas con un almuerzo en el parque San Pablo, finalizando la jornada con la llamada “fiesta de la piragua”, en la que se sortea material deportivo.