abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Rafael Caro sustituye a Francisco Fuentes al frente del Consejo de Hermandades

Rafael Caro Sánchez ha sido elegido como presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías para los próximos cuatro años. La lista encabezada por este abogado, hermano del Santo Entierro y secretario en el Consejo saliente, se ha impuesto a la que presentaba José María Valseca.

Junto a Caro Sánchez sigue en la junta superior del Consejo Local de Hermandades Tomás Rojas, tesorero en el Consejo saliente, que presidía Francisco Fuentes Ávila (a la izquierda, en la foto, junto al nuevo presidente) y que ahora ocupará el puesto de vicepresidente del mismo. Entran Miguel Ángel Ávila como secretario y Rafael Benjumea como vicesecretario. Antonio Delgado y Antonio Lora Viera serán tesorero y vicetesorero, respectivamente.

El presidente electo tomará posesión de su cargo en un plazo de diez días, una vez el Arzobispado confirme el resultado de las elecciones, en las que han podido votar los hermanos mayores y consejeros de las dieciséis hermandades representadas en el Consejo de Hermandades.