abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Un verano diferente con el Écija Básket

Por tercer año consecutivo, el Écija Basket organiza un campus de verano con una amplia oferta de ocio para niños entre 8 y 14 años, una actividad que está previsto celebrar en el pabellón deportivo y en la piscina de verano de La Alcarrachela, donde se llevarán a cabo actividades de ocio y deporte “para pasar un verano divertido”.

Según sus organizadores, el campus de verano del Écija Basket empieza el próximo 25 de junio y se desarrollará hasta finales de julio. El plazo para reservar plaza ya está abierto.

En ediciones anteriores han participado en torno a treinta niños y niñas en este campus urbano, pensado “para suplir las necesidades de las familias a la hora de dejar a sus hijos en un sitio donde puedan pasar la mañana mientras sus padres trabajan o hacen sus recados”, resumen fuentes del club de baloncesto local.

Con esta actividad se busca “socializar a los chicos”, que durante todo un mes participan en multitud de actividades que van de lo educativo a lo lúdico y lo deportivo.

Además de jugar y participar en actividades deportivas, los chavales que se inscriben en el campus de verano del Écija Básket disfrutan de visitas guiadas al museo local, a la Casa de la Juventud y a determinados monumentos patrimoniales, “y otras como la del parque de bomberos, una de las más celebradas por los chicos” (en la foto, la del pasado verano), según comenta Joaquín Cívico, presidente del club de baloncesto de Écija.

Este año, el club ha previsto descuentos para hermanos, participantes de años anteriores, jugadores del Écija Básket, y precios especiales para familias en paro.

Más información en la sede del club, Pabellón de La Alcarrachela, Local Exterior, de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas, y los sábados de 10.00 a 12.00 horas. Y en el teléfono 633 679389.