abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Una feria de la tapa para cambiar el paso del Cristo de la Exaltación

La hermandad ecijana de La Piedad celebra desde el jueves 24 y durante el próximo fin de semana una Feria de la Gastronomía Ecijana a beneficio de la cofradía. En concreto, La Piedad quiere cambiar la mesa del paso del Santísimo Cristo de la Exaltación, su principal imagen titular.

Esa remodelación supondrá, además, un cambio en la forma de llevar al Cristo. “Los tiempos van cambiando y las hermandades, como todos estamos fritos de dinero”, explica Ceferino Madero, segundo hermano mayor de la hermandad de La Merced, una de las pocas que todavía saca a sus imágenes al estilo ecijano, en andas y no con costal.

“A los jóvenes les gusta más el costal, los hermanos costaleros de la Exaltación están envejeciendo, y parece necesario pasar otra vez a costal”, reflexiona Madero.

Para costear este cambio, La Piedad va a celebrar esta peculiar feria de la tapa, con diez stands, de los que seis serán bares, en una carpa de 600 metros cuadrados que se instalará en el recinto ferial de La Alcarrachela. “Hemos puesto las bebidas y las tapas a precios populares porque el dinero que queremos sacar es para hacer esa mesa nueva para portar el Cristo de la Exaltación a costal, aunque luego tenemos una serie de obras de caridad”, señala el segundo hermano mayor.

Acicate económico. La feria de la tapa de La Piedad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Écija, cuyo alcalde, Ricardo Gil-Toresano (PP), confía que sirva “para que se mueva un poco la economía, que está tan parada”.

En el mismo sentido, Ceferino Madero asegura que “queremos que sea un acicate para Écija, que por lo menos estos días disfrutemos del ocio que falta nos hace”.