abril 26, 2024
El tiempo
Política

Turismo no sabe si podrá construir la ‘Sala de las Sensaciones’ en el museo

La ‘Sala de las Sensaciones’ aún no es posible. El proyecto turístico que el Gobierno local (PP) quiere construir en el museo de Écija está pendiente de la decisión de la comisión provincial de patrimonio, el órgano que tiene la competencia de aprobar o rechazar esta iniciativa.

Según el concejal de Turismo y Cultura, Rafael Benítez, “en un principio hubo deficiencias en la presentación del proyecto o así lo entendieron los técnicos [de la administración autonómica], que necesitaban algunos datos más” sobre esta sala, que supone cambiar como mínimo la planta baja del museo municipal, el palacio de Benamejí.

Esta ampliación de la información necesaria para dar el visto bueno a la ‘Sala de las Sensaciones impide dar una fecha de inicio de las obras “o si se van a poder realizar o tenemos que modificar el proyecto”, reconoce Benítez.

El Gobierno local adjudicó en enero la creación en la planta baja del museo de este nuevo espacio museográfico, a Azafrán Producciones, en 224.600 euros. Se trata de la misma empresa con que se ha contratado la creación en las antiguas caballerizas del palacio de un centro de interpretación ecuestre. Los dos proyectos -que suman casi 300.000 euros- están financiados por el Plan de Ciudades Medias del Centro de Andalucía.

La Sala de las Sensaciones ocuparía la actual sala de proyecciones, entre otras dependencias del museo. En ella, el visitante encuentra una serie de paneles informativos iluminados y pantallas colgadas en el techo que emiten imágenes y sonidos.