abril 27, 2024
El tiempo
Política

Un escaparate para el turismo ecuestre internacional

Écija acoge este fin de semana el primer Simposium Internacional Ecuestre, una serie de ponencias, visitas guiadas por la ciudad y actuaciones, enmarcadas dentro de la iniciativa municipal de promover el turismo ecuestre y que servirá como “un escaparate para las empresas y tour operadores”.

Así lo ve el concejal de Turismo y Cultura, Rafael Benítez, para quien este evento “viene a dar más valor a la promoción del turismo ecuestre como pilar fundamental del desarrollo turístico de nuestra ciudad gracias al gran potencial que tenemos”.

El simposium se celebra los días 1, 2 y 3 de junio. “Es el primero que se hace en Écija pero también el primero a nivel europeo”, según Benítez, que destaca que, durante esos tres días, habrá actividades con referencias a “todo lo que puede abarcar el sector ecuestre”.

“Tocamos aspectos varios como terapias ecuestres, turismo sostenible, vamos a tener también una ponencia a nivel arqueológico, hablaremos de equitación de base, de la cantera ecuestre y, por supuesto, del turismo ecuestre”, resume el concejal, que destaca igualmente que el encuentro de expertos y empresarios también busca el desarrollo turístico de la ciudad, “porque son muchas las empresas turísticas que van a visitar la ciudad y espero que se firmen acuerdos entre ellas”.

Centro de interpretación ecuestre. El primer simposium internacional ecuestre de Écija va a servir también para inaugurar, la tarde del 1 de junio, el Centro de Interpretación Audiovisual del Caballo, que se va a instalar en las caballerizas del palacio de Benamejí (en la foto).

“Estamos con las pruebas todavía, todavía no se saben los horarios de apertura”, reconoce el concejal popular, “pero era el momento justo, los profesionales del sector ecuestre son los que mejor lo van a valorar”, señala.