junio 21, 2019
El tiempo
Cultura

Un cuarto de siglo de procesiones de la Virgen de la Fe

La hermandad de Jesús Sin Soga celebra durante todo el mes de mayo el veinticinco aniversario de la primera salida procesional de Nuestra Señora de la Fe, una de sus dos imágenes titulares, con actos culturales, formativos y religiosos, que han empezado este domingo, 6 de mayo.

El primero de los actos ha sido el Rosario de la Aurora que ha tenido lugar por las calles del centro de la ciudad y desde la iglesia de Santa Bárbara, sede de la hermandad, cuyo director espiritual es el arcipreste de Écija, Antonio Jesús Rodríguez Báez.

También se ha preparado un ciclo de conferencias de contenido religioso, la primera celebrada el pasado viernes y que tendrán continuidad el viernes 18 y el 25 de mayo para terminar el viernes 1 de junio. Todas las conferencias, en la iglesia de Santa Bárbara, a partir de las 21.00 horas.

Una marcha para la Fe. Los costaleros de la cofradía de Santa Bárbara se han unido a la celebración del cuarto de siglo de procesiones de Nuestra Señora de la Fe con dos regalos para la imagen de la dolorosa: el Sagrado Corazón de Jesús en plata que estrenó la Virgen el pasado Viernes Santo, y una marcha procesional encargada al compositor Antonio Moreno Pozo, dedicada a la Virgen de la Fe, que se estrenará en una procesión el próximo 16 de junio.

Además, y según fuentes de la hermandad de Jesús Sin Soga, durante estas semanas se han llevado a cabo diferentes actividades de caridad y compromiso social con algunas entidades de Écija, como las hermanas de la Cruz y la asociación de padres y madres de personas con discapacidad La Raíz.